Espero salir vivo de esto ^_^

Programacion, japones, etc

La pereza con “Ejercito” se paga.

Posted by Victor Manuel en noviembre 6, 2007

Hoy voy a hablar un poco de mi, y de el cambio que ha sufrido mi modo de vida actual. Espero no aburriros mucho.

Desde que terminer el grado medio he estado echando curriculum en empresas de informatica, hasta agotar todas las ofertas de trabajo, estos dos ultimos meses ya desesperado he buscado trabajo de carga y descarga, seguridad, etc… pero ninguno me ofrecia una jornada estable ni trabajo fijo, algunos ni contrato. Esta decision que he tomado es la ultima opcion que me quedaba y una a la que no esperaba tener que recurrir.Cansado de ofertas de trabajo que requieren estudios superiores para puestos destinados a gente de grado medio, de contratos basura, jornadas laborales que en la mayoria de los casos exceden lo contratado. He tomado la decision de entrar en la Fuerzas Armadas españolas, para ser mas concretos, voy a entrar en la marina, en la rama de comunicaciones.

Llevo ya mas de dos semanas aqui y aun no me he podido acostumbrar al cambio de vida. Es algo que aunque ya habia experimentado antes hace cinco años, despues de tanto tiempo es imposible mantener las costumbres que se cogieron.

Cada vez que pasa alguien simplemente por educación hay que saludar, lo cual nos lleva a que en el camino desde los dormitorios al comedor uno puede llegar a saludar a mas de 30 personas de tu mismo rango (lo que vienen a ser “pelones” o soldado raso), entre 2 y 10 sargentos, de 1 a 4 suboficiales y de 2 a 10 oficiales. Todo esto en una distancia aproximada de 200 metros y a primera hora de la mañana (6:45AM). En total una media de unos 30 “buenos dias”,”buenas tardes” o “buenas noches” y unos tantos de los mismos de “a sus ordenes mi ……… Buenas ……..”.
Una cosa es educacion pero es que eso llega a cansar a uno dia tras dia.

La segunda de mis cargas, es a causa de levantar la mano en el momento menos idicado. Hoy pienso “¿¿¿¿por que cojones tuviste que levantar la mano cuando el sargento primero pregunto que quien habia estado antes en el ejercito????”, a causa de ese insignificante gesto me he convertido en uno de los cuatro jefes de brigada, lo cual indica que tengo que estar corrigiendo, amonestando, gritando, mandando y estar encima de todos los de la brigada a todo momento por que cosa que ellos hagan mal, primero se la cargan ellos y a continuacion yo.

Gracias a dios la gente aqui tiene la suficiente cabeza para saber que aunque soy igual que ellos es lo que me han mandado hacer y tienen que respetarme (pese a la gracia general de hacer como que estornudas y decir “enchufao”).

Bueno y como prometi en su dia he aqui el antes y el despues, mi cambio radical:


Yo mismo

11 comentarios to “La pereza con “Ejercito” se paga.”

  1. nora said

    Hey! Estás más guapo de lo que pensé! Estás mejor que antes😛
    Eso de andar saludando a toda “la gente” es un poco cansador, aunque supongo que en el ejército de todos los países es igual.
    A ver las cosas curiosas que nos cuentas !
    Un saludo y Adelante!!!

  2. victor manuel said

    tas feo wei!!

  3. Airelav said

    …tas mas wapo ahora xD

  4. Toka said

    Tío se te ha puesto cara de cabrón de una foto a otra😄, sí que tienes que estar quemado. (es una broma, sin ánimo de ofender :P).

  5. Pues esa foto es de los primeros dias, imagina la cara que se me ha puesto ahora xD, ojeras, dolor de cabeza casi diario, duermo poco y agujetas no por exceso de ejercicio, si no por calentamientos demasiado brutos… es que esta gente no saben de gimnasia xD

  6. Que cambio hijo mio !! Te prefiero mas ahora. Espero que te sea leve en las fuerzas armadas, yo no aguantaria ni una semana. Un beso y animos desde Gran Canaria.
    Besos majo !! Aítah

  7. Militar said

    Eso que cuentas es mentira… A los de mismo empleo no es obligatorio saludarles, y dices cosas sin sentido; como separar a los sargentos de los suboficiales (ya que los sargentos son suboficiales) y eso de que te crucas con una media de 2 a 10 sargentos, 1 a 4 suboficales, y 2 a 10 oficiales. Me gustaria ver despues de mis mas de 5 años de servicio un sitio con mas oficiales que suboficiales.

    Por cierto, el termino soldado raso no existe. Solo existen SOLDADOS a secas…

    Todo esto que dices es mentira, por cierto, eso de que eres uno de los 4 jefes de Brigada xDDDDDD. Como mucho seras un pollo haciendo servicios de Cabo de cuartel, a nivel compañia como muchiiiiiisimo o a nivel peloton.

    No escribas mentiras…

  8. gominolo said

    mu wapoo de pelooon

  9. Militar:

    Ya se que no es obligacion, pero uno es muy educado y cuando me refiero a saludo no me refiero en ese caso a un saludo militar si no a un simple buenos dias, respecto a lo de los sargentos no es que los separe de la escala de suboficiales, si no que en la escuela al haber sargentos alumnos hay una mayor cantidad de sargentos que de brigadas o subtenientes por ejemplo.

    Y respecto a lo de jefe de brigada me refiero a que de la brigada nos seleccionaron a 4 personas para hacernos cargo de que todos estuviesen formados a su hora y en su lugar, de estar la novedad lista y tener controlados a todos, parece ser que en esos 5 años de carrera que llevas se te ha olvidado lo que es una escuela. Si leyeses bien en vez de empezar a despotricar y acusar de no decir la verdad a otros te darias cuenta de esa parte en la que digo que solo llevo dos semanas, pero bueno con mentes tan privilegiadas como la tuya en el ejercito vamos apañados, asi se hacen las cosas de bien.

    No escribas sin leer bien o pensar antes si has comprendido lo que la otra persona queria decir, a veces esas cosas te pueden dejar como un idiota.

    Atentamente un compañero.

  10. chanting said

    Chanting says : I absolutely agree with this !

  11. Militar se puede discrepar sin faltar al respeto, tu dices que el miente, pero tu con tu carencia absoluta de respeto, dudo mucho que tengas algun tipo de credibilidad, asi que como dice un militar que yo conozco: Aprenda a Obedecer antes de mandar, SOLDADO😉

Responder

 
