Espero salir vivo de esto ^_^

Programacion, japones, etc

Compañeros de guerra

Posted by Inquisidor en abril 10, 2009

Saludos a todos los estudiantes de japones,mi nombre es Javier de la Cruz,y soy colaborador directo de Victor Manuel.Quizas muchos de vosotros(especialmente a los que como yo estan en el camino del aprendizaje),hayais pasado por dificultades para aprender un idioma de este calibre,por ello me quiero dar a conocer e impulsar este blog,que es un proyecto que llevo junto a Victor en la sombra desde hace 2 años aprox.

Hace ya mucho tiempo que conozco a Victor.Todo empezó en una época en la que no sabia que rumbo dar a mi vida,ya que en aquel tiempo me sali de mi módulo de soldadura para meterme a la marina,en la que actualmente llevo 4 años.Victor impulsaba el aprendizaje de este idioma en un centro de recursos juveniles animando a la gente a asimilarlo,tratando de crear un grupo.Cierto dia pase junto a la asociación y dije “bah,menuda panda de frikis,estudiando esto solo porque son fans de esos dibujiotos japoneses”,pues bien,lo que realmente no sabia era que desde que entre a aquella clase,mi visión del japonés cambio radicalmente,pues soy un amante de las culturas extranjeras y los idiomas,pero sobre todo de la cultura oriental y su música tradicional asi como de sus costumbres,pasé de ser un opositor a un creyente acérrimo y a tener un objetivo que me mantuviese ocupado toda la vida,y ahi está,solo era el principio de toda la odisea que me esperaba(viajes express,recorrer 200km diarios ara asistir a mis clases etc).Desde ese momento,hable numerosas veces con Victor para hacer una alianza para estudiar a la vez este idioma y sacarlo adelante.Mi objetivo no es nada mas ni nada menos que ser profesor de idiomas especializandome en el japones,quiero ser realista y no hacerme castillos en las nubes como quizas alguno que me he encontrado por la calle.Para ello,nuestro objetivo primario es realizar el NOKEN 4 en barcelona este año,de no ser asi a mediados del 2010,pero trabajaremos duro para hacerlo este año.Durante estos 2 ultimos años,por falta de tiempo solo me limite a reunir material y a hacer un curso intensivo en la Universidad de Alicante.

De momento esto es casi todo,ire añadiendo anecdotas y material junto con Victor aparte de otras muchas cosas de utilidad.Un saludo a todos,y si vamos algun dia a hacer el NOKEN avisaremos y si alguien se quiere venir y no estar solo estaremos encantados de conocernos.Un saludo y “que la fuerza os acompañe”,porque aprender japones es una guerra,tanto para la gente que nos mira mal por estudiar este idioma como por los pocos medios que dispone este pais para aprenderlo(aparte de la cantidad de “gilipollas” a la que me tengo que enfrentar por hacer algo tan normal como por aprender un idioma).Suerte a todos y que sepais que la gente que estudia esta cultura son bellisimas personas.

Una respuesta to “Compañeros de guerra”

  1. Saludos Javier, y muchísimas gracias por esta entrada tan interesante😉
    Animo y suerte🙂

Responder

 
